Cajamarca: fortalecen actividades de prevención y control del dengue en Jaén

Yoyse  Machuca

@larepublica_pe

23 Oct 2020 | 10:37 h
Personal de Salud de Jaén realiza actividades de control y prevención del dengue. Foto: Diresa Cajamarca.
Personal de Salud de Jaén realiza actividades de control y prevención del dengue. Foto: Diresa Cajamarca.

Invertirán 566.000 soles en actividades promocionales, comunicacionales, de control del vector y atención al paciente.

Con una inversión de 566.000 soles, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca continúa fortaleciendo las actividades de prevención y control del dengue en la provincia de Jaén.

El coordinador del Programa de Metaxénicas y Zoonosis de la Diresa, Raymundo Rojas, informó que se viene trabajando intensamente en la erradicación de esta enfermedad en la provincia de Jaén, con una inversión de 566.000 soles, presupuesto asignado por el Ministerio de Salud.

“En este momento en Jaén se han presentado en promedio 160 casos de dengue durante este año. Es inusual esta cantidad, pero se ha considerado como brote”, señaló.

Indicó que el número de casos está descendiendo, pero eso no significa dejar de lado las actividades promocionales, comunicacionales, de control del vector y atención al paciente.

“Las actividades se están realizando principalmente en el control del estadio larvario para evitar que el mosquito aedes aegypty llegue a la fase adulto y pueda trasmitir la enfermedad”, agregó.

Finalmente indicó que gracias a las labores de prevención y control realizadas en las provincias de Contumazá, San Miguel y San Pablo -en donde también existe el vector- este año no se presentó ningún caso de dengue.

Cajamarca, últimas noticias: