Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Aeródromo habilitado después de 20 años permitió atención de gestante

Mujer presentó complicaciones para dar a luz a gemelos. Fue trasladada desde Urpay a Trujillo, en La Libertad.

El tiempo de viaje en bus bordea las 20 horas. En avioneta, el tramo se cubre en 35 minutos aproximadamente. Foto: GRLL
El tiempo de viaje en bus bordea las 20 horas. En avioneta, el tramo se cubre en 35 minutos aproximadamente. Foto: GRLL
LR Norte

En La Libertad, una gestante logró ser evacuada desde el distrito de Urpay, en la provincia de Pataz, hasta la capital de la región, Trujillo, para ser atendida en el hospital Belén, donde llegó tras presentar una serie de dificultades para dar a luz a gemelos.

Según el comunicado oficial, se conoció que el estado de la mujer es estable, pero continúa en observación.

El espacio fue habilitado luego de 20 años y permitirá una conexión en menor tiempo, sobre todo cuando se presente alguna urgencia o emergencia médica. El viaje por tierra desde la capital hasta la provincia de Pataz, en promedio, demora 20 horas por la dificultad del acceso.

Si embargo, este tramo en avioneta puede ser cubierto rápidamente. “Viajar por tierra demandaba muchas horas, aún más cuando las lluvias ocasionaron problemas en la carretera. Ahora podrán estar en Trujillo en 35 minutos”, indicó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Este aeródromo tiene una pista de aterrizaje de más 1.000 metros de largo, y cuenta con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de manera indefinida.