Trasladaban ilegalmente más de 25 toneladas de cobre desde Cusco a Arequipa

LR Sur

larepublica_pe

22 Oct 2020 | 7:59 h
Conductor de unidad no contaba con la documentación. Foto: Policía
Conductor de unidad no contaba con la documentación. Foto: Policía

Policía intervino vehículo en la red vial Espinar – Condoroma del Cusco. El cargamento fue valorado en S/ 275.000.

Durante un operativo de carretera, la Policía inmovilizó un pesado vehículo que, de forma ilegal, transportaba más de 25 toneladas de mineral cuprífero. El cargamento de cobre fue valorado en S/ 275.000.

Los agentes intervinieron el vehículo de placa V2C-840, conducido por Wilbert Zamata (31), a la altura del segundo kilómetro del sector denominado Cruzcunca, en la red vial Espinar – Condoroma del Cusco.

La unidad transportaba mineral procedente de la comunidad campesina de Colquemarca, en Santo Tomas y la provincia de Chumbivilcas, con destino al distrito Cerro Colorado en Arequipa.

Según el acta policial, los efectivos solicitaron al conductor la documentación que sustentara la legalidad de la mercadería. Sin embargo, este no presentó la Guía de Remisión respectiva y, además, portaba un documento sin el llenado adecuado.

La Policía procedió con la inmovilización del material transportado para que sea puesto a disposición de la Comisaría PNP de Espinar. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

Cusco, últimas noticias: