Puno: clausuran prostíbulos y hallan a 15 personas portadoras de la COVID-19

LR Sur

larepublica_pe

22 Oct 2020 | 12:53 h
Mujeres y clientes fueron sometidos a pruebas rápidas, en los tres locales intervenidos. Foto: PNP
Mujeres y clientes fueron sometidos a pruebas rápidas, en los tres locales intervenidos. Foto: PNP

Operativo se realizó en el centro poblado de La Rinconada. En pruebas rápidas aplicadas a las mujeres que laboran en estos locales y a los asistentes, se hallaron a varias personas con coronavirus. Los varones fueron multados.

En un operativo realizado en el centro poblado de La Rinconada, en san Antonio de Putina, en Puno, se logró clausurar tres locales nocturnos. Tras ser sometidos a pruebas rápidas, se hallaron a 15 asistentes que tenían la COVID -19.

Esta acción que fue realizada por la oficina de fiscalización de la municipalidad de Ananea con apoyo de la Policía Nacional y del serenazgo, quienes ingresaron a los establecimientos denominados El Colegio, La Selva y La Central.

En estos locales nocturnos, ubicados en la avenida Principal y el jirón Venezuela, hallaron a 20 mujeres, quienes, al parecer, se dedicaban a la prostitución. Unos 50 varones fueron intervenidos y trasladados a la comisaría para el control de identidad.

A las mujeres y parroquianos que se les detectó el coronavirus, se dispuso su inmediato aislamiento a fin de evitar más contagios. Todos los varones fueron multados por infringir las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

El fiscalizador de la municipalidad distrital de Ananea, Elisban Calcina Gonzales, refirió que se van a intensificar este tipo de acciones que buscan minimizar la proliferación de estos locales. Tras culminar con las intervenciones de las personas, se incautó los bienes encontrados en el interior de estos locales.

Puno, últimas noticias: