EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Proponen crear Día del Ciclista Trujillano en homenaje a niño atropellado

LR Norte

larepublica_pe

22 Oct 2020 | 16:37 h
Murió el 6 de enero de 2019. Foto: La República
Murió el 6 de enero de 2019. Foto: La República

Lance, de 12 años, falleció tras ser arrollado por un auto colectivo en la Panamericana Norte, camino a Virú.

A más de un año del fallecimiento de Lance, de 12 años edad, en Trujillo, se propuso la creación del Día del Ciclista Trujillano en honor a su memoria. El menor fue atropellado por un vehículo cuando practicaba este deporte junto a su padre, hermana y otros compañeros, en Virú, La Libertad, el domingo 6 de enero de 2019.

En sesión de concejo ordinaria, desarrollada el 21 de octubre de 2020, el regidor provincial de Trujillo, Luis Bahamonde Amaya, elevó el pedido “para iniciar un cambio en la mentalidad de los trujillanos”, tal como indicó en su cuenta de Facebook.

Además, recordó las circunstancias en que ocurrió este hecho y la necesidad del respeto a la seguridad de quienes recorren las vías en bicicleta. Reconoció la urgencia de políticas municipales y regionales, pero también la sensibilización ciudadana.

“Estamos pensando en promover sistemas de ciclovías, pero mentalmente muchos conductores todavía siguen pensando que estar al volante les da derecho a ser los dueños absolutos de las vías y que nadie debe atravesarse en su camino. Ignoran las normas sobre velocidad y las preferencias hacia los ciclistas y el peatón”, sentenció.

Urgen ciclovías

Bajo la modalidad de obras por impuestos, la comuna provincial de Trujillo recibió un proyecto de una reconocida empresa cementera para la construcción de un corredor de ciclovías que una los distritos de Trujillo y Huanchaco. Sin embargo, para el casco urbano de la ciudad, aún no se manejan propuestas claras.