MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Piden ayuda para niña de 1 año que sufrió quemaduras de tercer grado en Arequipa

Familia dejó todo en su natal Puica, provincia de La Unión, para que la menor sea atendida en el hospital Honorio Delgado. Carecen de recursos económicos para costear medicamentos que no cubre el SIS.

La menor esta hospitalizada en el hospital Honorio Delgado. Foto: La República.
La menor esta hospitalizada en el hospital Honorio Delgado. Foto: La República.
LR Arequipa

Una niña de un año de edad llegó a la ciudad de Arequipa, en compañía de sus padres, luego de sufrir quemaduras de tercer grado en el rostro y parte del cuerpo tras caer en fogón donde preparaban alimentos.

La familia arribó la madrugada de este 22 de octubre, desde su natal Puica, ubicado en el distrito de Cotahuasi en la provincia de La Unión. La pequeña fue internada en la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado.

La menor cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS), pero hay algunos medicamentos que no los cubre y los tiene que costear la propia familia, que carece de los suficientes recursos económicos.

“Realmente es muy triste. Lo que ahora necesitamos es para comprarle sus medicamentos, más que todo para que salga bien mi hijita de esta crítica situación”, comentó Edwin, padre de la niña, en entrevista con RPP.

Edwin cuenta que en el momento que ocurrió el accidente buscaron un establecimiento de salud cercano, pero el tratamiento solo podía realizarse en la ciudad. Por este motivo, exhortó al Gobierno Regional de Arequipa y autoridades competentes a concluir el hospital en su provincia.

“Pido que en la provincia de La Unión haya ya el hospital que lo están construyendo, ya son años y no funciona hasta ahora”, refirió.

Los interesados en colaborar con esta causa pueden comunicarse al número de Edwin 948875708 o donar al número de cuenta del Banco de la Nación 04-123-086282.

Arequipa, últimas noticias: