Personas podrán reservar ingreso a playas mediante aplicativo

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Oct 2020 | 10:38 h
El mecanismo se implementará desde diciembre, cuando se inicie la segunda fase del proyecto sobre los accesos a la playa. Foto: La República
El mecanismo se implementará desde diciembre, cuando se inicie la segunda fase del proyecto sobre los accesos a la playa. Foto: La República

Walter Martos mencionó que en diciembre, durante la segunda fase, se permitirá entrar a las playas los viernes, sábados y domingos en Lima y Callao.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que las personas que deseen usar el área de las playas, podrán reservar el acceso con el uso de un aplicativo de celular similar al que se utiliza para adquirir entradas y separar asientos de cine.

“El Ministerio del Interior está desarrollando un aplicativo para el control del aforo de playas, que es un aplicativo parecido al que se usa para comprar las entradas e ir a los cines, con un código QR. La persona puede hacer su separación de la playa y puede asistir el día que está garantizado de acuerdo al protocolo”, expresó en una entrevista a ATV.

Esta medida será implementada a partir de diciembre cuando inicie la segunda fase del proyecto que permite el acceso a las playas con medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia del coronavirus en el Perú.

El gobierno de turno anunció que de manera gradual se permitirá el acceso a las playas, con el fin de que estos espacios no se conviertan en focos de contagios por el nuevo coronavirus. En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra precisó que en una primera etapa, estas podrán utilizarse solo de lunes a jueves.

“Para comenzar,estamos permitiendo el uso de las playas como tal, primero dentro de la semana, de lunes a jueves. Pero los fines de semana, de gran aglomeración, solo se estará permitiendo el uso de áreas colindantes para deportes, caminatas, tal como se ha estado llevando en los últimos días”, manifestó el jefe de Estado.