EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

La Libertad: Ejército prepara pan para combatir anemia

El producto fue llamado pan Guerrero Mochica y se distribuye para los niños y adolescentes durante los programas Mega Tayta en la lucha contra la COVID-19.

Pan Mochica aporta 9,30 miligramos de hierro y ayuda a mejorar la emoglobina. Foto: Gore
Pan Mochica aporta 9,30 miligramos de hierro y ayuda a mejorar la emoglobina. Foto: Gore
Hugo  Rodríguez

Los reclutas del Cuartel Ramón Zavala de Trujillo que están interesados en la panadería y pastelería han elaborado un pan dulce para combatir la anemia en los niños. Este producto es distribuido gratuitamente durante los programas Tayta y Mega Tayta.

A este alimento lo han bautizado con el nombre de pan Guerrero Mochica: está hecho con sangrecita de cordero, a la que se le elimina el sabor agregando algarrobina y otros ingredientes.

La mayor E.P. Sandra Callpa responsable del proyecto explicó, que un niño debe consumir diariamente al menos 11 miligramos de hierro y el Pan Mochica aporta 9,30 miligramos y ayuda a mejorar la hemoglobina. “Con un solo pan ya estamos aportando aproximadamente un 80% del consumo diario mínimo para la población infantil”, dijo a la prensa.

Este producto empezó a distribuirse durante acciones cívicas como el plan Tayta y los Mega Tayta, así como en diversas actividades de proyección social en las que participa la comandancia del Ejército.

Una de las autoridades que degustó del pan Guerrero Mochica fue el gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén Coronel fue tras participar en el cuartel del Ejército en una ceremonia conmemorando el Bicentenario de creación de la primera Bandera Nacional del Perú. La autoridad regional fue invitada a esta actividad por el comandante General de la 32° Brigada de Infantería, Gral. de Brigada E.P. Orlando Herrera Lama.

La Libertad, últimas noticias: