ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

La Libertad: aumenta desacato en provincia con mayor letalidad de la COVID-19

Diego Paz

diegopazi

22 Oct 2020 | 21:11 h
Burgomaestre refirió que la PNP tiene ciertas limitaciones. Foto: La República
Burgomaestre refirió que la PNP tiene ciertas limitaciones. Foto: La República

Ciudadanos realizan fiestas, juegos de campo y hasta peleas de gallo pese a las restricciones. Alcalde pidió tomar consciencia.

La provincia de Ascope, en La Libertad, es el territorio con mayor letalidad por el coronavirus con 8.5%, pero el desacato aumenta.

Así lo indicó el alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos, quien enfatizó sobre la problemática registrada en las últimas semanas ante las constantes llamadas y quejas de los propios vecinos frente a los ciudadanos que realizan fiestas, juegos de campo y hasta peleas de gallo.

Además, la autoridad señaló que la Policía Nacional del Perú tiene algunas limitaciones para poder realizar más operativos y patrullajes.

“Hay limitación de personal policial y creo que la gente de los ocho distritos debe ser responsable, cumplir con las disposiciones y ser conscientes, ya que hay un aumento de contagios”, dijo Vargas Campos.

Hasta la fecha, Ascope registra 4.192 casos positivos de coronavirus, de los cuales 367 personas fallecieron.

Asimismo, en toda la región se reportan 62.091 contagios y 3651 fallecidos. Los lugares con más infectados son Trujillo con 11.438 y La Esperanza con 7.189.

La Libertad, últimas noticias: