Embajada de Estados Unidos reinició atención para solicitudes en línea

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Oct 2020 | 16:49 h
Los interesados deben ingresar a la web de la embajada y seguir las instrucciones. Foto: Embajada de Estados Unidos
Los interesados deben ingresar a la web de la embajada y seguir las instrucciones. Foto: Embajada de Estados Unidos

El servicio se ha reiniciado para renovar ciertas visas que hayan expirado en los últimos dos años y que son requeridas para los interesados en hacer turismo o estudiar en el país del norte.

La embajada de Estados Unidos en el Perú informó que desde el pasado 1 de octubre empezó a recibir solicitudes en línea.

A través de redes sociales, la entidad dijo que el servicio se ha reiniciado para renovar ciertas visas que hayan expirado en los últimos dos años y que son requeridas para los interesados en hacer turismo o estudiar en el país del norte.

“A partir del 1 de octubre, las personas que renueven un visado B1/B2, C1/D, F, M y ciertos visados J que vencieron hace menos de 24 meses ya pueden enviar su solicitud en línea. En la mayoría de los casos no se requiere entrevista”, anunció el cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en Lima, John Tavenner, en un mensaje difundido por Facebook.

El Cónsul General de la Embajada, John Tavenner, comparte una ACTUALIZACIÓN sobre nuestros servicios consulares. Desde...

Posted by Embajada de Estados Unidos en Perú on Wednesday, October 21, 2020

Cabe resaltar que el funcionario indicó que en marzo debido a la pandemia causada por la COVID-19 se suspendió los servicios de visa de rutina.

Si deseas renovar la visa, debes ingresar al siguiente sitio web y seguir las instrucciones para enviar su pasaporte y documentación requerida a la embajada de Estados Unidos.

Precisó que las visas B-1, B-2 se encuentran entre las más solicitadas para viajes de negocios y turismo, las M se entregan a los estudiantes, las J son solicitadas por visitantes de intercambio y las C-1/D se entregan a miembros de la tripulación / visas de tránsito.

Por otro lado, señaló que esperan reanudar las citaciones regulares cuando se restablezcan los servicios de visado de rutina

Finalmente, las personas que están renovando su visa, pero ya programaron una cita, deberán llamar al centro de servicio al cliente 709-7950 o al 709-7951 a fin de obtener ayuda. Los agentes del servicio de la embajada están disponibles de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Video Recomendado

Lazy loaded component