Cusco: se agotaron los cupos gratuitos para ingresar a Machu Picchu

LR Cusco

larepublica_pe

22 Oct 2020 | 16:52 h
El aforo para Machu Picchu se redujo a 675 visitantes por día. Créditos: difusión
El aforo para Machu Picchu se redujo a 675 visitantes por día. Créditos: difusión

La promoción es del 1 al 15 de noviembre, con motivo de la reactivación turística de la ciudadela inca. Visitantes nacionales realizaron su reservación.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco comunicó este 22 de octubre que los cupos gratuitos para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu quedaron agotados.

La maravilla mundial volverá a abrir sus puertas a partir del 1 de noviembre y como parte de su reactivación se anunció que visitantes nacionales no pagarán por entrada. El ingreso gratuito está programado desde su apertura hasta el 15 de noviembre.

Considerando que cada día pueden entrar 675 turistas y las visitas solo serán de lunes a sábado, serían en total 8.100 cupos ocupados.

Las personas que deseaban acceder a esta beneficio, tuvieron que realizar una reservación en la página web de la DDC Cusco y el único requisito era contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Dicha promoción tuvo gran acogida de la población.

“La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a los usuarios que se agotaron los cupos para la visita a la llaqta inka de Machu Picchu. Agradecemos su comprensión”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la entidad. Unas horas después Cultura retiró el aviso.

Comunicado.

Medidas sanitarias

Debido a la pandemia, el aforo habilitado para esta primera etapa de la reactivación turística será de 675 visitantes por día, cifra que representa el 30% de lo permitido regularmente.

El recorrido por la ciudadela inca tendrá una duración máxima de una hora y media. El turista podrá contratar los servicios de un guía antes de embarcarse en el bus que conduce al parque arqueológico para evitar aglomeraciones en el ingreso.

Autoridades implementaron una serie de medidas de bioseguridad que deberá cumplir el visitante.

Machu Picchu, últimas noticias: