Cusco promocionará visitas turísticas para observar vuelo de cóndores en cañón de Apurímac

LR Cusco

larepublica_pe

22 Oct 2020 | 16:18 h
Autoridades inspeccionaron recinto natural. Foto: Difusión.
Autoridades inspeccionaron recinto natural. Foto: Difusión.

Reactivación. Autoridades de la provincia de Anta informaron que se implementaron protocolos de seguridad en este destino turístico. Se mejorará servicios de transporte, restaurantes, entre otros.

Disfrutar del vuelo del cóndor andino es una actividad turística que puede realizarse en el cañón de Apurímac, localizado en la provincia de Anta en Cusco. Esta área natural contará con protocolos de bioseguridad y pronto será abiertos a los turistas.

Funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Cusco y autoridades de la municipalidad de Limatambo llegaron a la zona para verificar las condiciones para el avistamiento de las aves. Ellos señalaron que se trabaja en un plan de mitigación para prevenir los contagios por COVID-19.

El alcalde de Limatambo, Leonardo Vargas Garzón, señaló que a la fecha se realizan los preparativos de manera conjunta con los pobladores de Chonta. De esta forma, se ofrecerá paquetes completos que integren el recorrido por el cañón, la alimentación y estadía.

En una primera etapa, el destino turístico será de acceso libre para ciudadanos de Cusco. Seguidamente, se permitirá el ingreso de turistas nacionales y extranjeros.

Actualmente, se elaboran registros fílmicos que servirán para la difusión del cañón de Apurímac. Finalmente, se intensificarán los mecanismos que ayuden a la inserción económica de varias las familias de Limatambo.

El cañón del Apurímac es similar al valle del Colca en Arequipa. Se encuentra a un par de horas en vehículo por la carretera Cusco-Abancay.

Cusco, últimas noticias: