Callao: ocho sujetos son condenados por contrabando de productos valorizados en más de medio millón de soles

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Oct 2020 | 2:35 h
La mercadería ilegal llegaba de Miami, Estados Unidos. Foto: referencial MEF
La mercadería ilegal llegaba de Miami, Estados Unidos. Foto: referencial MEF

La sentencia se impuso por el delito de contrabando agravado. Además, deberán pagar 100.000 soles de reparación civil.

El Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao consiguió que se condene a ocho sujetos implicados en el contrabando de productos electrodomésticos, equipos médicos, de consumo masivo y otros valorizados en más de medio millón de soles.

A través de un comunicado, se informó que estos artículos fueron incautados el 29 de enero del 2011 por Aduanas del primer puerto. Asimismo, la condena se impuso por el delito de contrabando agravado a Óscar Oswaldo Caballero Zamora, Walter Ordoñez Espinoza, Juan Jesús Rostaing Moreno, Roberto Michelena Quiroga, Harry Steven Poma Arellano, Rafael Castro Medina, Mario Eduardo Segura Calderón y Juan Martín Gastiaburú Alva.

Los oficiales de la Intendencia de Aduana Aérea del Callao incautaron un Play Station 3, controles para PS3 –PS portátiles, videojuegos para PC, cremas para cabello, shampoo, memorias USB, procesadores Intel Core i5-650, Intel Core i7-870, cartuchos de tinta marca HP, televisores Sony Bravia LCD 3D, equipos médicos Cardiopac II Vital, teléfonos celulares, carcasas de celulares, lentes de sol, equipos de uso veterinario, entre otros.

En ese sentido, también se dijo que el cargamento pretendía ingresar al país proveniente de Miami, Estados Unidos, a nombre de Novaprint Perú S. A.

“Como parte de la sentencia se ordenó la ubicación y captura nacional e internacional de los involucrados, quienes además deberán pagar cien mil soles por concepto de reparación civil a la Superintendencia Nacional de Aduanas de Administración Tributaria y 730 días-multa”, se lee en el documento.