EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Santa Anita: bebé hallada en situación de abandono es acogida por familia temporal

La menor se encuentra en la Unidad de Protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables garantiza el cuidado de menores en situación de abandono. Foto: Andina
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables garantiza el cuidado de menores en situación de abandono. Foto: Andina
Sociedad LR

Una familia acogedora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) brinda protección temporal a una bebé de aproximadamente seis días de nacida que fue hallada por agentes de la Policía Nacional del Perú en la vía pública del distrito de Santa Anita.

Al tomar conocimiento de los hechos, especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Mimp le dieron atención inmediata en sus necesidades básicas de alimentación, salud y cuidados, así como acompañamiento permanente mientras se cumplían las diligencias en el Ministerio Público.

Una vez concluidas, y en ausencia de familiares idóneos que asumieran responsablemente el cuidado de la niña, la UPE Lima Este dispuso que reciba cuidado, afecto y protección en el seno de una familia acogedora del Mimp hasta que se resuelva su situación jurídica, con la finalidad de garantizar su derecho a vivir protegida y en un entorno familiar adecuado.

En el Perú existen 187 familias acogedoras a escala nacional que, temporalmente, ofrecen un entorno familiar adecuado a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de desprotección, incluso a causa de la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Finalmente, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables convoca a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa para cambiar la historia de niñas, niños o adolescentes. Puede solicitar información en www.mimp.gob.pe/familiasacogedoras o en la Línea 1810.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, últimas noticias: