Padre de joven víctima de violación en Surco exige prisión para los responsables

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Oct 2020 | 23:31 h
Este jueves se podría dictar nueve meses de prisión preventiva contra los responsables.
Este jueves se podría dictar nueve meses de prisión preventiva contra los responsables.

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, reiteró el apoyo de su despacho a los familiares. El padre también agradeció al presidente de la República por sus palabras de ayuda.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, visitó la tarde del último miércoles 21 de octubre a los padres de la joven que fue víctima de violación en una casa en Surco por parte de cinco adolescentes.

A través de un video grabado desde la residencia de los parientes, la ministra destacó la solidez que existe en la familia pese al duro momento que les toca pasar y dialogó con el padre de la joven, quien le transmitió su agradecimiento por el apoyo ofrecido desde el inicio del proceso.

“Como padre, yo no quiero que vuelva a pasar esta situación, este maltrato, a ninguna niña o adolescente en el país, porque estos individuos han aprovechado la confianza que mi hija ha tenido con ellos. Algunos de ellos han venido a la casa.”, manifestó.

Asimismo, reiteró el pedido a la justicia para que haga su trabajo y también agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien se pronunció sobre el hecho y expresó su profundo rechazo, además de criticar a quienes señalan como culpable a la víctima.

Por su parte, la titular del MIMP destacó que el padre haya insistido en realizar la entrevista “por los demás papás”, pues sostuvo que una situación similar “a cualquiera le puede pasar”. Además, ratificó el apoyo de su despacho y del Estado a la familia.

Este jueves, el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima resolverá si dicta nueve meses de prisión preventiva para Andrés Fassardi, José Martín Arequipeño, Diego Arroyo, Sebastian Zevallos y Manuel Vela por el delito de violación sexual.

Caso de violación en Surco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component