EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Olmanos exigen construcción de planta de tratamiento de agua potable

El grupo Todos por Olmos solicitó al Gobierno Regional de Lambayeque mediar con la concesionaria H2Olmos para trasvasar agua del Proyecto de Irrigación Olmos.

Los pobladores de Olmos exigen ayuda para mejorar sus condiciones de vida. Foto: La República
Los pobladores de Olmos exigen ayuda para mejorar sus condiciones de vida. Foto: La República
Ysela  Vega

El colectivo ciudadano Todos Por Olmos cursó una carta al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, a fin de que interponga sus buenos oficios ante la concesionaria H2Olmos para que transfiera el volumen de agua necesario, con miras a su tratamiento y suministro permanente en el distrito de Olmos.

Cesar Becerra Benites, presidente del citado colectivo, refirió que en el año 2014, a solicitud del Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de Lambayeque garantizó el abastecimiento de agua superficial del trasvase para la planta de agua potable de la nueva ciudad de Olmos; mientras que los pobladores de la ciudad tradicional, desde hace 40 años, consumen agua de pozo.

Invocan ayuda

“El Gobierno nos arrebató 111.000 hectáreas de tierra. El Proyecto Olmos no ha beneficiado a los comuneros y ahora nos enteramos que se invirtieron S/ 238 millones para construir la nueva urbe en donde no vive nadie, pero sí cuenta con una planta de tratamiento de agua potable (PTAP)”, explicó.

Aseveró que con el agua trasvasada del proyecto de irrigación se pondría en operatividad la planta de tratamiento.

“Más de 30.000 habitantes de Olmos solo tienen dos horas de abastecimiento de agua, lo cual es injusto. Es por eso que invocamos al gobernador Anselmo Lozano, que medie ante H2Olmos y se obtenga el agua del proyecto de irrigación, y se construya una planta de tratamiento para el suministro permanente”, enfatizó.

Olmos, últimas noticias: