ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Obras por S/ 480 millones culminaron en nueva ciudad de Olmos

Ysela  Vega

@larepublica_pe

21 Oct 2020 | 11:41 h
La nueva ciudad de Olmos es considerada por el MVCS como la primera urbe planificada del país. Foto: Proyecto Especial Olmos Tinajones
La nueva ciudad de Olmos es considerada por el MVCS como la primera urbe planificada del país. Foto: Proyecto Especial Olmos Tinajones

El Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) afirmó que son los trabajos de viabilidad urbana y saneamiento.

Con una inversión superior a los S/ 480 millones, la instalación de los servicios de la viabilidad urbana, de agua potable y alcantarillado en la nueva ciudad de Olmos culminaron; informó el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Leopoldo Fernández.

El cumplimiento de los trabajos se registra en medio de los cuestionamientos del colectivo Todos por Olmos que precisó que esta nueva urbe cuenta con todos los servicios básicos pese a que no está habitada, a diferencia del distrito de Olmos cuyos habitantes hace 40 años consumen agua de pozos tubulares.

Rol supervisor

Al respecto, Fernández indicó que el PEOT solo cumple un rol supervisor y es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) la unidad ejecutora.

“Se respetan las opiniones, pero también el expediente técnico y los compromisos”, anotó a La República.

Líneas seguidas, precisó que el MVCS ya recepcionó la obra ejecutada por el consorcio Obrainsa. “Se conoce que hay algunas observaciones, pero es el Ejecutivo el que debe pronunciarse”, indicó.

Venta de 24 macrolotes

El funcionario aseveró que los trabajos en la nueva ciudad de Olmos comprenden solo 700 de las 4.000 hectáreas. Agregó que en el lugar se construirán hospitales, colegios, viviendas y centros comerciales.

El funcionario reveló que se prepara la firma del convenio entre el municipio olmano y el Ministerio de Vivienda para que en el primer trimestre de 2021 se realice la venta de 12 macrolotes de 22 hectáreas y 2 macrolotes de 11 hectáreas.

También indicó que 15 empresas agroexportadoras en el valle nuevo de Olmos no han paralizado sus actividades, lo que genera 150 millones de dólares en impuestos.

Nueva Ciudad de Olmos, últimas noticias: