Yaqoob Mubarak tiene prohibido el ingreso a Perú durante 5 años

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Oct 2020 | 17:38 h
Empresario árabe se pronunció por sus redes sociales al respecto. Foto: Difusión
Empresario árabe se pronunció por sus redes sociales al respecto. Foto: Difusión

Esta medida fue impuesta por la Superintendencia Nacional de Migraciones al infringir las normas en pleno estado de emergencia debido al nuevo coronavirus. El empresario confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

A través de un documento de la Superintendencia Nacional de Migraciones, se informó que se prohíbe el ingreso al Perú del ciudadano árabe Yaqoob Mubarak, por un periodo de cinco años. Esto debido a que habría faltado las normas en pleno Estado de Emergencia.

Según la Resolución de Gerencia N° 2670-2020-MIGRACIONES-SM, se resuelve “registrar la alerta restrictiva migratoria de impedimento de ingreso al territorio nacional, por un periodo de cinco años, a partir de su último registro migratorio de salida, por los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente resolución”.

Asimismo, fuentes de la entidad indicaron a este diario que la medida se habría dado por infringir las normas en el estado de emergencia debido al nuevo coronavirus.

Mubarak se movilizó el pasado mes de mayo del departamento de Trujillo a Lima pese a que estaban prohibidos los largos traslados. Ante esta situación, Migraciones le abrió una investigación por violar la cuarentena.

En ese sentido, el filántropo usó sus redes sociales para informarle a sus seguidores que no podrá ingresar al país y manifestó que hará todo lo posible para que se revierta la situación.

El empresario árabe se hizo popular en el Perú por sus grandes donativos a las personas más necesitadas del país. Sin embargo, un escándalo con figuras de la farándula le causó problemas legales.

Coronavirus en el Perú, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component