Levantan inmovilización obligatoria los domingos en regiones del sur

LR Sur

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Oct 2020 | 15:40 h
En Cusco, Puno, Tacna y Moquegua esta medida dejará de estar vigente. Foto: La República.
En Cusco, Puno, Tacna y Moquegua esta medida dejará de estar vigente. Foto: La República.

El presidente Martín Vizcarra anunció que medida entrará en vigencia a partir de este domingo 25 de octubre. El uso de autos particulares queda prohibido ese día.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció el fin de la inmovilización social obligatoria los domingos en todos los departamentos del Perú a partir de este 25 de octubre.

Las regiones del sur donde aún estaba vigente esta medida eran Cusco, Puno, Tacna y Moquegua. Con ello, se permiten las actividades económicas en dicho día.

Pese al levantamiento de esta medida, el uso de vehículos particulares aún no se permitirá, por lo que, si bien los ciudadanos pueden transitar por la vía pública, lo ideal es que lo hagan cerca a sus domicilios.

En la conferencia de prensa, el jefe de Estado destacó que hay una tendencia a la baja con respecto a los índices de contagio de coronavirus.

“La curva indica que el factor de contagio el RT ya es menor de 1 en todas las regiones del Perú, algunos un poquito pegado a 1, pero en todas las regiones es menor a 1 que era lo que siempre buscábamos. Más o menos el promedio nacional es de 0.8 según nos han informado”, refirió.

El cuanto al toque de queda, Vizcarra recalcó que este sigue vigente en todo el Perú. Es decir, se continúa con la restricción en el horario es de 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

Regiones del sur, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component