Levantan inmovilización los domingos en todo el país, pero se mantiene restricción de uso de autos particulares

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Oct 2020 | 15:19 h
Ciudadanos podrán transitar los domingos tras reducción de curva de casos y fallecidos. Foto: La República
Ciudadanos podrán transitar los domingos tras reducción de curva de casos y fallecidos. Foto: La República

El Gobierno precisó que el fin de la medida estará vigente en todas las regiones del país sin excepción. Uso de autos particulares queda prohibido durante domingos.

Este 21 de octubre, en el día 220 del Estado de Emergencia debido al nuevo coronavirus, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno ha tomado la decisión de poner fin a la inmovilización social los domingos, luego de que por varias semanas se reportara una disminución en la tasa de contagios y muertes por la COVID-19.

“Este domingo se supera la inmovilización obligatoria en algunas regiones del sur y centro del país. A partir de este domingo se levanta y todas las regiones tendrán la movilidad correspondiente”, indicó en medio de una nueva sesión del Consejo de Ministros y la presentación del Diseño de la Política Nacional de Transformación Digital.

Pese al levantamiento de esta medida, el uso de vehículos particulares aún no se permite. Si bien los ciudadanos pueden transitar por la vía pública, lo ideal es que lo hagan cerca a sus domicilios.

Además, las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas, debido a que son un foco infeccioso de contagio del SARS-CoV-2.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre. En esa línea, se mantiene el toque de queda desde las 11.00 p.m. hasta las 4.00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Coronavirus en el Perú, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.