Uso de playas se permitirá de lunes a jueves según anuncio del gobierno

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Oct 2020 | 14:29 h
Gobierno regulará el uso de playas en Lima y Callao a través de DS. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Gobierno regulará el uso de playas en Lima y Callao a través de DS. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El presidente Martín Vizcarra indicó además que los fines de semana solo se podrán utilizar las áreas colindantes para realizar deportes o caminatas. Se precisó que medidas de bioseguridad serían obligatorias.

Estando próximos al verano, el gobierno de turno anunció que de manera gradual se permitirá el acceso a las playas, con el fin de que estos espacios no se conviertan en focos de contagios por el nuevo coronavirus. En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra precisó que en una primera etapa estas podrán utilizarse solo de lunes a jueves.

“Para comenzar estamos permitiendo el uso de las playas como tal, primero dentro de la semana, de lunes a jueves. Pero los fines de semana, de gran aglomeración, solo se estará permitiendo el uso de la áreas colindantes para deportes, caminatas, tal como se ha estado llevando en los últimos días”, manifestó el jefe de Estado.

“Estamos normando las restricciones que habrán en Lima metropolitana, Callao y Lima provincias. Y estamos también dejando en responsabilidad para que el resto de país, siguiendo como lineamiento lo que se está dando para Lima (los gobiernos regionales y municipios que tienen playas), puedan hacer el control correspondiente”, indicó previamente.

Además señaló que vienen coordinando con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para otorgar autorizaciones a quienes practiquen deportes acuáticos. Finalmente, reveló que todos los detalles de esta medida se formalizarán el 22 de octubre a través de un Decreto Supremo (DS) que se publicará en el diario oficial El Peruano.

Otras medidas para reinicio de actividades:

Según la disposición del Gobierno, los peruanos podrán asistir a recintos religiosos desde el mes de noviembre. Y estos espacios solo podrán contar con la tercera parte de su capacidad a fin de evitar aglomeraciones y contagios por el nuevo coronavirus.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado