Extorsionadores dejan cartucho de dinamita en empresa de combis en Trujillo

21 Oct 2020 | 19:19 h
Delincuentes amenazan con matar a choferes y cobradores sino les pagan cupo extorsivo. Foto: PNP
Delincuentes amenazan con matar a choferes y cobradores sino les pagan cupo extorsivo. Foto: PNP

Piden 40.000 soles mensuales de cupo para no atentar contra la vida de los choferes y cobradores.

Nadie detiene el accionar de los extorsionadores en la Ciudad de la Eterna Primavera. Esta vez, los hampones dejaron un cartucho de dinamita con una carta extorsiva en el local de la empresa de transportes Luz Divina, que cubre el recorrido de Alto Trujillo al centro de Trujillo y viceversa.

Según la denuncia policial, los delincuentes, que llegaron en una moto lineal, prendieron el explosivo y lo arrojaron en la puerta del paradero de combis, ubicado en el barrio 6 C, del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.

Para fortuna de los trabajadores, el cartucho de dinamita no llegó a explotar y solo les generó un gran susto.

Se conoció que, junto al explosivo, los extorsionadores dejaron una carta amenazante, en la cual exigen el pago de 40.000 soles al mes para no asesinar a choferes y cobradores de esas unidades. En el papel también dejaron un número telefónico para que los transportistas se puedan comunicar con ellos.

El hecho fue comunicado a los agentes policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes llegaron para neutralizar el cartucho de dinamita e informar de lo sucedido a la División de Investigación Criminal de Trujillo.

Trujillo, últimas noticias: