Surco: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para acusados de violar a una joven

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Oct 2020 | 18:34 h
Abuso sexual habría ocurrido en la casa de uno de los implicados. Foto: Captura de América Noticias
Abuso sexual habría ocurrido en la casa de uno de los implicados. Foto: Captura de América Noticias

Los cincos involucrados permanecen en calidad de detención en la Comisaría PNP Chacarilla del Estanque.

Tras conocerse su delito, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer solicitó 9 meses de prisión preventiva para los cinco hombres acusados de abusar sexualmente de una joven en una vivienda de Surco, informan fuentes del Ministerio Público a La República.

Uno de los medios probatorios que respaldarían la solicitud fiscal sería el resultado del examen del médico legista practicado a la víctima, el cual arrojó lesiones recientes por este tipo de ataques.

Lo mismo ocurriría con la declaración de los sujetos que reconocieron haber mantenido relaciones con la denunciante, aunque alegaron que fueron consentidas. Sin embargo, la prueba médica los contradice.

La Fiscalía encargada del caso realiza el requerimiento a poco de vencerse el plazo de 48 horas por el que los acusados deben permanecer detenidos en la Comisaría PNP Chacarilla del Estanque en Surco.

Ahora un juez deberá resolver si acepta el pedido del Ministerio Público o si ordena la liberación de Manuel Antonio Vela Farje, Diego Humberto Arroyo Elías, José Martín Arequipeño Vizcarra, Sebastián Zevallos Sanguinetti y Andrés Fasardi San Sebastián.

¿Cómo solicitar ayuda?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Violencia contra la mujer, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component