Recogieron casi dos toneladas de basura en playa de Áncash

Erick Bazán

erickbazan

20 Oct 2020 | 8:25 h
Se recogieron los desperdicios de toda la playa y de algunos puntos críticos. Foto: Difusión
Se recogieron los desperdicios de toda la playa y de algunos puntos críticos. Foto: Difusión

También desinfectaron restaurantes y viviendas para evitar el avance de la COVID-19 en una de las regiones más golpeadas por el coronavirus.

Cerca de dos toneladas de basura, entre desechos y escombros, fueron recogidos de la playa Vesique durante la campaña de limpieza y desinfección que realizó la Municipalidad Distrital de Samanco con la finalidad de evitar el avance de la COVID-19.

En un comunicado de prensa, también se informó que se recogieron los desperdicios de toda la playa y de algunos puntos críticos de acumulación de desechos. Asimismo, se procedió con la desinfección de cada uno de los restaurantes y viviendas para evitar nuevos contagios de la COVID-19.

“Enterados de la presencia de bañistas en Vesique, decidimos tomar medidas preventivas inmediatas y realizar una campaña de limpieza y desinfección con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus. Esto, mientras el Ministerio de Salud se pronuncie sobre lo que pasará con los balnearios en la próxima temporada de verano”, declaró el alcalde del distrito de Samanco, Arturo Molina.

El burgomaestre detalló que, durante la jornada de limpieza y desinfección, se recomendó a los dueños de los establecimientos proveer a sus trabajadores de mascarillas y dispensadores de alcohol.

Además, se realizó la limpieza y desinfección permanente de los servicios higiénicos, áreas de recreación y otros espacios de uso común.

Chimbote, últimas noticias:

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.