Ministro del Interior: “Este miércoles se tiene previsto tomar decisiones respecto al uso de las playas”

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Oct 2020 | 11:47 h
En las últimas semanas se han visto bañistas incumpliendo las medidas sanitarias. Foto: Jhon Reyes / La República
En las últimas semanas se han visto bañistas incumpliendo las medidas sanitarias. Foto: Jhon Reyes / La República

El titular del Mininter, César Gentille, anunció que esta medida estará orientada en “la exposición técnica” del Ministerio de Salud.

Este miércoles 20 de setiembre se tomarán decisiones finales respecto al uso de las playas durante la temporada de verano 2021, a fin de evitar que se conviertan en nuevos focos de contagios de la COVID-19. Así lo anunció el ministro del Interior, César Gentille.

“Este miércoles en el Consejo de Ministros se tiene previsto tomar decisiones concretas respecto a las medidas que se implementarán paulatinamente respecto al uso de las playas”, detalló en entrevista con la Agencia Andina.

Esta medida se tomará luego de “la exposición técnica” del Ministerio de Salud. Según explicó el titular de Mininter, se prevé que los balnearios sean utilizados por fases con el objetivo de evitar contagios masivos y una segunda ola del virus.

“Existe la proyección, conforme lo ha dicho el premier, de efectuar una transitoriedad dentro de las medidas que se apliquen. Primero, para hacer de este espacio (las playas) objeto de deportes individuales, como el trote, el ciclismo o cualquier otro que solo implique el tránsito por la playa, no generando aglomeración de personas en ningún caso [...] Este tipo de acciones buscan evitar que las playas se conviertan en focos de contagio y esto pueda desencadenar el desarrollo de una segunda ola de COVID-19 en el país”, indicó.

Por otro lado, enfatizó que su sector viene sosteniendo diversas reuniones para evaluar la capacidad operativa de la fuerza policial en caso sea necesario en las playas.

“Analizamos nuestra capacidad operativa para ver si podemos compartirla con las distintas responsabilidades funcionales que tiene la Policía Nacional. Vamos a prestar el apoyo que se requiera hasta donde la capacidad operativa disponible nos lo permita”, finalizó.

Playas, últimas noticias: