Independencia: clausuran hostales durante operativo contra la prostitución

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Oct 2020 | 23:49 h
Varios colchones fueron encontrados sucios y hasta con restos se sangre. Foto: María Pía Ponce, URPI GLR
Varios colchones fueron encontrados sucios y hasta con restos se sangre. Foto: María Pía Ponce, URPI GLR

Tras las quejas de vecinos por constantes escándalos en la zona, autoridades realizaron sorpresiva incursión.

La Municipalidad de Independencia y la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo conjunto en el que supervisaron si los hostales del distrito cumplían con las normas exigidas y si eran lugares que propiciaban la prostitución.

A raíz de los constantes reclamos de los vecinos por los escándalos generados producto del meretricio, la comuna decidió planificar una incursión en varios puntos de la jurisdicción.

Uno de ellos fue el pasaje Los Andes, en la urbanización Panamericana Norte, debido a que en los alrededores hay gran cantidad de negocios y está el centro comercial Mega Plaza.

Entre el 19 y 20 de octubre, la comuna clausuró cuatro hospedajes y a otros se les impuso multas por diferentes infracciones cometidas, las más comunes por tener habitaciones en condiciones antihigiénicas y por obstruir la labor de la autoridad.

Lazy loaded component

En otros establecimientos también se multó por no evitar las aglomeraciones y vulnerar las medidas de bioseguridad por la pandemia. Asimismo, algunos carecían de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Ninguna persona fue intervenida, ya que, al momento de notar la presencia de los agentes, las trabajadoras sexuales y sus clientes huyeron por las diferentes calles de la zona.

Cristhian Vásquez, subgerente de Fiscalización y Control, comentó que algunos hostales cerraron sus puertas y se rehusaron a abrirles.

En el operativo participaron más 30 agentes, entre policías y personal municipal. Vásquez anunció que los controles a este tipo de negocios se intensificarán en las semanas posteriores.

Sociedad, últimas noticias: