EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Dictan prisión para sujetos implicados en asalto a taxista y pareja de esposos en Chiclayo

Dos individuos cumplirán prisión preventiva en el centro penitenciario de Lambayeque por presunto delito de robo agravado.

Ordenan que sujetos que cumplan prisión preventiva en penal de Chiclayo. Foto: La República
Ordenan que sujetos que cumplan prisión preventiva en penal de Chiclayo. Foto: La República
Carlos Vásquez

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para dos personas, implicadas en asaltos perpetrados en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Los investigados son Carlos Corrales Abad y Stefano Blossiers Guevara, investigados por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa. Ambos fueron recluidos en el penal de Chiclayo mientras continúan las investigaciones.

Asalto a taxista

La primera medida coercitiva contra Carlos Corrales se basa en hechos ocurridos la noche del 15 de octubre, cuando con otros tres sujetos solicitaron los servicios de taxi de una persona para trasladarse desde el Hospital Regional de Lambayeque hasta la urbanización Las Brisas.

La investigación a cargo de la fiscal Paola Távara Regalado precisó que el investigado golpeó e intentó ahorcar al conductor del taxi, mientras sus cómplices se apoderaban de sus ganancias del día. Sin embargo, el agraviado efectuó una temeraria maniobra, lo que produjo la aceleración del vehículo y la huida de los hampones.

Inmediatamente, la víctima detuvo el automóvil y empezó a seguir a los delincuentes, acción que provocó que Corrales Abad ingresara a una bodega. Allí fue intervenido por testigos del hecho, que luego lo entregaron a los agentes policiales.

En flagrancia

El segunda caso de prisión preventiva corresponde a Stefano Blossiers, quien es investigado por sucesos ocurridos el 17 de octubre, en circunstancias que junto a otro sujeto interceptaron a una pareja de esposos que, a bordo de una mototaxi, se dirigían al mercado Moshoqueque.

En este contexto, Blossiers Guevara y su compañero mediante violencia y amenazas con arma de fuego redujeron a los agraviados y se apoderaron de 800 soles. Esta situación fue observada por agentes policiales, quienes procedieron a una persecución que culminó con la intervención del investigado y la recuperación del dinero sustraído.

En este último caso, el Ministerio Público informó que la medida fue obtenida por la fiscal provincial Roxana Díaz Sánchez.

Lambayeque, últimas noticias