Comisión del Congreso que investiga el Club de la Construcción visitará Moquegua

Liz Ferrer Rivera

liz.ferrer@glr.pe LizFerrerRiver1

20 Oct 2020 | 12:47 h
Los tres congresistas investigan presuntas irregularidades en la ejecución del hospital de Tacna. Foto: La República
Los tres congresistas investigan presuntas irregularidades en la ejecución del hospital de Tacna. Foto: La República

El parlamentario Edgar Alarcón anunció que recogerán información sobre Obrainsa y la licitación que ganó el 2013 en Moquegua. Hoy llegaron a Tacna para inspeccionar el hospital regional.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Edgar Alarcón Tejada, llegó este martes a Tacna para acompañar al equipo de trabajo que fiscaliza el expediente técnico, construcción y el equipamiento del nuevo Hospital Regional.

Alarcón llegó acompañado del congresista Carlos Almerí, presidente de la comisión que investiga al Club de la Construcción, y Héctor Maquera Chavez, parlamentario de Tacna. Los tres congresistas investigan presuntas irregularidades en la ejecución de esta obra.

En entrevistas a la prensa, Alarcón sostuvo que todo el país pide la vacancia del presidente Martín Vizcarra Cornejo, y que “no es solo un sentir de los parlamentarios”.

“Mi bancada ha firmado (el pedido de vacancia) ¿Si amerita la vacancia? No solo lo digo yo, sino lo dice todo el pueblo peruano (...) lo que el pueblo necesita aquí es saber la verdad”, declaró Alarcón, en relación a las denuncias periodísticas que evidenciarían un presunto cobro de coimas a Vizcarra por algunas obras cuando era gobernador de Moquegua.

Alarcón anunció, además, que la comisión investigadora visitará en los próximos días la ciudad de Moquegua para recoger información sobre Obrainsa y la licitación que ganó en el 2013.

Esa empresa se adjudicó la buena pro de la obra de irrigación Lomas de Ilo, cuando Vizcarra era gobernador entre el periodo 2011 y 2014.

Por su lado, Almeri declaró que no firmó el pedido de vacancia para mantener su neutralidad frente a Vizcarra. El viernes sesiona su comisión y ahí se acordará los plazos y las fechas en que visitarán Moquegua.

Tacna, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component