Arequipa: Comando COVID-19 evaluará medidas preventivas en playas de Camaná, Islay y Caravelí

LR Arequipa

larepublica_pe

20 Oct 2020 | 12:13 h
Playas de Mollendo, en Islay, registraron incremento de visitantes durante las últimas semanas. Foto: captura de Facebook
Playas de Mollendo, en Islay, registraron incremento de visitantes durante las últimas semanas. Foto: captura de Facebook

El jefe del Comando COVID-19 en Arequipa, Percy Miranda, informó que trabajarán estrategias que permitan reducir los contagios en playas.

Continúa en debate la reapertura de las playas en nuestro país. Al respecto, el jefe del Comando COVID-19 en Arequipa, Percy Miranda, señaló que sería complicado regular la asistencia de los bañistas y lo sería aún más en caso de establecerse una negativa a dicha propuesta.

Por lo tanto, solicitó estrategias ‘creativas’ a los alcaldes de Camaná, Islay y Caravelí en caso el Gobierno nacional autorice el ingreso de bañistas a estas zonas. Las conversaciones se desarrollarían en noviembre.

Miranda explicó que no hay medidas definitivas que permitan reducir los contagios por el nuevo coronavirus. Por lo tanto, explicó que deben idearse acciones que resulten eficaces y sean desarrolladas constantemente.

“No hay una receta establecida para el control de la pandemia, hay que ser creativos para controlarla y lo que queremos es saber qué propuestas tienen (los alcaldes) para trabajarlas”, señaló.

El jefe del Comando COVID-19 agregó que por el momento la Dirección de Salud Ambiental está evaluando piscinas y playas saludables, acción que suele realizarse de forma anual en Arequipa.

Camaná

Por su parte, el alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia, indicó a Correo que dependerán de las medidas que determine el Gobierno nacional. Sin embargo, detalló que ninguna discoteca funcionará durante la temporada de verano.

Valdivia agregó que la zona cuenta con 35 kilómetros de playas y que los bañistas usualmente ocupaban ocho km. De aplicarse medidas de distanciamiento social, argumentó que se contaría con espacio suficiente y se evitaría aglomeraciones. Así también, se establecería solo el 50% de aforo en estas zonas.

Arequipa, últimas noticias: