ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Allanan municipio de San Luis y 11 inmuebles por presuntos delitos

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Oct 2020 | 4:45 h
En su casa. Alcalde David Rojas negó cualquier mal manejo. Foto: URPI / La República
En su casa. Alcalde David Rojas negó cualquier mal manejo. Foto: URPI / La República

Fiscalía y PNP. Investigan sobrevaloración en compra de productos contra el COVID-19.

Como parte de una investigación preliminar por un presunto direccionamiento y sobrevaloración en la compra de productos contra el Covid-19, la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima procedió a allanar el municipio de San Luis y otros 11 inmuebles, entre los que destacan la vivienda del alcalde David Rojas Maza y las de un grupo de funcionarios y proveedores de la comuna.

En el operativo, participaron 13 fiscales liderados por Zoila Sueno Chirinos y 37 policías de la División de Alta Complejidad, quienes realizaron el registro domiciliario e incautación de información y bienes (tablets, celulares y USB) en diversos predios ubicados en La Molina, Rímac, Ate, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Luis y Santa Anita.

Ello, para comprobar irregularidades entre los gastos entregados a los regidores y lo declarado ante el Ministerio de Economía por S/ 1,4 millones. Además, investigan cómo se emitieron 192 órdenes de compra a solo cinco proveedores.

Las pesquisas se iniciaron por los delitos de colusión y negociación incompatible contra los que resulten responsables.

Tras la intervención, el alcalde de San Luis rechazó la denuncia y calificó de “calumniosas” las acusaciones en su contra. Dijo que vienen de un exfuncionario despedido.

Sociedad, últimas noticias: