Voluntarios para ensayos de Sinopharm deberán ser personas sanas o con enfermedades controladas

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Oct 2020 | 18:26 h
El laboratorio chino Sinopharm espera que su vacuna sea aprobadas tras los ensayos de la fase 3, hacia a fines del año. Foto: AFP
El laboratorio chino Sinopharm espera que su vacuna sea aprobadas tras los ensayos de la fase 3, hacia a fines del año. Foto: AFP

Este lunes 19 de octubre, desde las 6.00 p. m., están disponibles las inscripciones para los 1.000 nuevos cupos de las pruebas de fase 3, implementadas en San Marcos.

Las inscripciones de voluntarios para los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm iniciaron este lunes 19 de octubre a las 18.00 p. m.

Los interesados pueden ingresar sus datos a través de www.vacunacovid.pe, pero deben cumplir con tres requisitos: no haber tenido el virus, ser mayor de 18 años y no tener ninguna enfermedad o, de lo contrario, tenerla controlada.

Esto según lo expuesto por el jefe de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Eduardo Ticona Chávez, en una entrevista para Canal N, horas antes de la apertura del proceso de inscripciones.

“Por favor, el requisito primario es que no haya tenido COVID-19; el segundo, que sea mayor de 18 años, no importa la edad; y, en tercer lugar, que sea saludable”, sostuvo ante el citado medio.

A su vez, las personas que presenten patologías “como el tener cáncer o haber tenido, el recibir terapias con inmunosupresores o haber tenido alguna enfermedad cardiaca o pulmonar" no serán aceptadas. Asimismo, quienes estén recibiendo algún tratamiento psiquiátrico no serán considerados.

El especialista a cargo de las pruebas en la UNMSM explicó que este nuevo requisito se solicita debido a que muchas personas que se registraron en la primera convocatoria tenían problemas de salud. “El que se lleva todos los títulos es la hipertensión arterial”, acotó.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: