MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Tres áreas naturales del norte del Perú podrán volver a ser visitadas

Bosque de Pómac, Parque Nacional Huascarán y el Santuario Nacional de Manglares se encuentran listas para reanudar sus actividades.

Turistas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad. Foto: La República
Turistas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad. Foto: La República

Son tres las primeras áreas naturales protegidas del norte del país que reanudan las visitas y actividades turísticas con los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de transmisión y propagación de la COVID-19.

Estos lugares son el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); el Parque Nacional Huascarán, ubicado en la cordillera tropical más alta del mundo, la cordillera Blanca, en la región Áncash, y el Santuario Nacional Manglares de Tumbes.

Así lo indicó el Ministerio del Ambiente, el cual sostuvo que para esta reactivación de la actividad turística se viene desarrollando un trabajo articulado y continuo con los diversos actores, como las autoridades, comunidades y operadores turísticos.

Asimismo, otras siete áreas naturales del país volverán a recibir turistas después de siete meses. Estas son: Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco), Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa), Santuario Histórico de Chacamarca (Junín), Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Iquitos), Punta San Juan (Tacna), Punta Coles (Moquegua), y Reserva Nacional de Lachay (Lima).

Para las visitas, se debe cumplir con el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social, contar con una declaración que determine un buen estado de salud, además de coordinar previamente por correo electrónico con cada institución.

Norte, otras noticias: