San Miguel: investigan fuga de comisaría de menores detenidos en fiesta COVID

Sociedad LR

Se viene realizando una investigación al interior de la PNP para sancionar a los responsables del escape. Foto: Captura Panamericana Tv
Se viene realizando una investigación al interior de la PNP para sancionar a los responsables del escape. Foto: Captura Panamericana Tv

Los menores fueron detenidos el domingo 18 mientras se encontraban celebrando en un Car Wash.

Fueron cuatro menores de edad que escaparon de la comisaria de San Miguel a plena vista de la Policía Nacional del Perú (PNP), ellos habían sido intervenidos horas antes por participar de una fiesta en un local del distrito.

Según información de Panamericana Televisión, más de 60 personas fueron detenidas por la PNP en un Car Wash ubicado en la calle 28 de julio con Costanera. Cabe resaltar que entre los implicados se encontraban 17 menores de edad.

Con respecto a los jóvenes que escaparon, el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Cayas, indicó que sancionará a los responsables.

“Esto definitivamente tiene una investigación administrativa al interior de la Policía Nacional y (espero) que se establezcan las responsabilidades correspondientes a estos efectivos que han actuado con negligencia”, dijo Cayas al medio de comunicación.

Por otro lado, uno de los adolescentes intervenidos sostuvo que se habrían cometido irregularidades al momento de la intervención e incluso aceptó haber sobornado a uno de los policías para su liberación.

“Le di 50 soles para que no me ponga la multa”, afirmó el joven.

Las investigaciones del hecho se encuentran a cargo de la comisaría de San Miguel. Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia, a fin de que tengan más control con los menores de edad.

Hasta el momento, Perú es el octavo país a nivel mundial con mayor cantidad de contagios por coronavirus, con un total de 865.549 infectados, mientras que el total de pacientes fallecidos a causa del virus Sars-cov2 es de 33.702.

San Miguel, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.