LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

San Martín: constatan presunta extracción ilegal de material no metálico en río Huallaga

Carlos Vásquez

@larepublica_pe

19 Oct 2020 | 11:37 h
Autoridades de la región San Martín constataron denuncias sobre actividad ilegal en río Huallaga. Foto: Ministerio Público
Autoridades de la región San Martín constataron denuncias sobre actividad ilegal en río Huallaga. Foto: Ministerio Público

Fiscalía recomendó a autoridades intensificar vigilancia para evitar acciones clandestinas en el cauce del río.

Una serie de denuncias respecto a la presunta extracción ilegal de material no metálico (piedra y gravilla) en tres sectores del río Huallaga, en la provincia de Bellavista, en la región San Martín, fueron constatadas por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres.

La inspección realizada por el Ministerio Público, en coordinación con Autoridad Local del Agua de Huallaga Central (ALA), se realizó en los sectores Santa Catalina, Mircapero y Oriente, luego de recibir denuncias ciudadanas referidas al acarreo ilegal de material del cauce del río.

A pesar de que en el operativo no se encontró evidencia de la realización de actividades de minería no metálica ni del funcionamiento de maquinaria de extracción o acopio, se exhortó a ALA a intensificar las acciones de supervisión y vigilancias de las concesiones, canteras y zonas de extracción de material.

De esta forma, el Ministerio Público pidió a los funcionarios de ALA y de la municipalidad provincial de Bellavista vigilar cualquier tipo de actividad ilegal, debido a que no existe autorización vigente de ningún concesionario.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que en el sector Oriente opera una cantera cuyo propietario tiene en trámite la autorización municipal y opinión técnica previa vinculante de la ALA para el reinicio de sus actividades.

Constatan denuncias en cauce del río Huallaga. Foto: Ministerio Público

San Martín, últimas noticias: