¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Policía Nacional recepcionó más de 13.000 denuncias digitales en tres semanas, según Mininter

La plataforma virtual implementada por la PNP permite denunciar la pérdida o hurto de documentos personales, tales como el DNI o pasaporte.

La Denuncia Policial Digital se puede descargar en formato PDF. Foto: Andina
La Denuncia Policial Digital se puede descargar en formato PDF. Foto: Andina

A raíz de la pandemia y con el fin de reducir la aglomeración de personas en las comisarías, la Policía Nacional implementó una opción de denuncia virtual por pérdida o hurto de documentos a través de su plataforma web.

En lo que va de este proceso de transformación digital, puesto al servicio al ciudadano desde el pasado 24 de setiembre, se tramitaron y emitido un total 13.725 certificados, según comunicó este lunes 19 de octubre el Ministerio del Interior.

En Lima se reportaron virtualmente 7.770 pérdidas o hurtos de documentos, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dirtic) de la PNP a Agencia Andina.

En el Callao, por otra parte, se registraron 739; mientras que en La Libertad, 607; en Arequipa, 580; y en Piura, 547. Las regiones con menos denuncias por el mismo motivo fueron Huancavelica y Amazonas, con 33 y 32, respectivamente.

Las reportes por pérdidas de documentos representan el 80%, mientras el 20% restante corresponde a denuncias por pérdida o hurto de pasaportes, licencias de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carnés universitarios, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión.

Para presentar una denuncia digital se debe ir a la sección Servicios en Línea, luego a Denuncia Policial Digital, llenar los datos personales y finalmente describir de manera breve la forma de la pérdida o hurto.

Policía Nacional del Perú, últimas noticias:

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.