Policía Nacional recepcionó más de 13.000 denuncias digitales en tres semanas, según Mininter
La plataforma virtual implementada por la PNP permite denunciar la pérdida o hurto de documentos personales, tales como el DNI o pasaporte.
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A raíz de la pandemia y con el fin de reducir la aglomeración de personas en las comisarías, la Policía Nacional implementó una opción de denuncia virtual por pérdida o hurto de documentos a través de su plataforma web.
En lo que va de este proceso de transformación digital, puesto al servicio al ciudadano desde el pasado 24 de setiembre, se tramitaron y emitido un total 13.725 certificados, según comunicó este lunes 19 de octubre el Ministerio del Interior.
En Lima se reportaron virtualmente 7.770 pérdidas o hurtos de documentos, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dirtic) de la PNP a Agencia Andina.
En el Callao, por otra parte, se registraron 739; mientras que en La Libertad, 607; en Arequipa, 580; y en Piura, 547. Las regiones con menos denuncias por el mismo motivo fueron Huancavelica y Amazonas, con 33 y 32, respectivamente.
Las reportes por pérdidas de documentos representan el 80%, mientras el 20% restante corresponde a denuncias por pérdida o hurto de pasaportes, licencias de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carnés universitarios, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión.
Para presentar una denuncia digital se debe ir a la sección Servicios en Línea, luego a Denuncia Policial Digital, llenar los datos personales y finalmente describir de manera breve la forma de la pérdida o hurto.
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