Fase 1 de reapertura de playas será solo para uso deportivo, según Walter Martos

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Oct 2020 | 14:36 h
Los ciudadanos podrán ir a correr, caminar o manejar bicicleta, afirmó Martos . Foto: Jhon Reyes/La República
Los ciudadanos podrán ir a correr, caminar o manejar bicicleta, afirmó Martos . Foto: Jhon Reyes/La República

Las personas podrán hacer uso de los espacios solo para actividades deportivas, mas no para ir con sombrillas o bañarse, adelantó el presidente del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, terminó con la incertidumbre sobre la reapertura de playas. En una entrevista con Canal N, explicó que será en tres fases y que, en la primera, no se permitirán asistencias con sombrillas o para bañarse.

“Una primera fase será que las playas sean utilizadas como espacios de deportes, donde la gente puede ir a correr, caminar, con bicicleta, pero no puede entrar con su sombrilla ni entrar a bañarse”, detalló.

Como se recuerda, los alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos expresaron su preocupación en una reunión con el Ejecutivo por las aglomeraciones registradas en las playas del litoral capitalino. En la sesión también estuvo presente el alcalde metropolitano, Jorge Muñoz.

Según Martos, la segunda fase implicará la apertura de lunes a viernes. Las personas podrán utilizar la arena, pero con un aforo limitado. Este será un plan piloto y se les dará un presupuesto a las comunas para que implementen las medidas de bioseguridad y fiscalización.

Lazy loaded component

Además, sostuvo que, para la reapertura de estos espacios públicos, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas trabajarán en conjunto con los fiscalizadores. El objetivo es promover que los ciudadanos cumplan con los protocolos establecidos por la pandemia.

En la tercera fase, habría una ampliación de días, hasta el sábado, para ir viendo el “desenvolvimiento de los ciudadano”. “Viendo el desarrollo de la pandemia, se ampliaría hasta los domingos”, aseveró.

Sobre los usos en fiestas de Navidad y Año Nuevo, refirió que se está evaluando, como recomendación de los alcaldes, que no se permita el ingreso a las playas para estas fechas.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: