Mapa del Calor: casos COVID-19 se incrementaron en 17 distritos de Lima

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Oct 2020 | 14:31 h
Vocero de EsSalud instó a no bajar la guardia, ni acudir a lugares aglomerados. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Vocero de EsSalud instó a no bajar la guardia, ni acudir a lugares aglomerados. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Aumento se debería a que las personas realizan cada vez más reuniones sociales. Especialista de EsSalud advierte que rebrote sería más fuerte en noviembre.

Al menos 17 distritos de Lima Metropolitano han registrado incrementos de nuevos contagios por coronavirus en la semana comprendida entre el 4 y 10 de octubre, de acuerdo al último reporte del Mapa del Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Según el cuadro de la entidad de salud, las jurisdicciones que reportan un alza en sus cifras son: Jesús María, Independencia, Mi Perú, San Miguel, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Barranco, Comas, Rímac, Lurín, Santa Rosa, Pucusana, San Bartolo, Villa El Salvador, Punta Hermosa, Pueblo Libre y Santa María del Mar.

Coronavirus

Según indicó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, Dante Cersso, los lugares que presentan mayor aumento se encuentran ubicados en la zona costera debido a la presencia de veraneantes. Tal y como lo informó La República, los últimos fines de semana varios bañistas acudieron a los balnearios de la capital, incumpliendo en muchos casos con las medidas sanitarias.

“Lo que estamos viendo es que están volviendo a hacer reuniones de todo tipo, como sociales o religiosas. Esta mayor aglomeración e interacción de personas va a originar un incremento de casos que se va a reflejar en las próximas semanas. Entonces, para fines de noviembre lamentablemente vamos a tener un incremento de casos si no siguen las medidas dispuestas por el Gobierno”, mencionó el vocero de EsSalud en Canal N.

En ese línea, Cersso instó a la ciudadanía a no aglomerarse en las playas, así como seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 en todo el Perú.

Coronavirus, últimas noticias: