¿Cómo postular al bono de S/ 37.625 para construir o adquirir una vivienda del programa Techo Propio?

LR Sur

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 8:48 h
El programa Techo Propio financia la construcción en terreno propia o la compra de una vivienda nueva en Arequipa. Foto: Ministerio de Vivienda.

Son más de 19.000 bonos que otorgará el Gobierno hasta fin de año. En Arequipa, hay dos proyectos inmobiliarios con convocatoria abierta para la adquisición de hasta 200 viviendas.

El Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), otorgará este año más de 19.000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

Las personas interesadas en acceder a este beneficio que da el Estado deben cumplir con algunos requisitos, como no exceder los S/2.706 de ingresos mensuales, no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional, entre otros.

Además, el valor del BFH varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule: Para “comprar” su vivienda el bono es de S/37,625, para “construir” su vivienda se otorga S/25,800 y para “mejorar” su vivienda, S/9,890.

A este beneficio, aprobado por Resolución Ministerial N°086-2020-VIVIENDA, se puede postular hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Cómo postular al bono de S/37,625?

Los interesados pueden acceder de dos formas al BFH. La primera es buscando un proyecto que esté vigente y acercándose a la caseta de venta de ese proyecto para registrarte.

En Arequipa el programa Techo Propio informó que, a la fecha, tienen dos proyectos inmobiliarios con convocatoria abierta para la adquisición de hasta 200 viviendas. Uno de ellos es en Las Lomas de Yura y el otro en el sector de Umapalca, distrito de Sabandía

La segunda forma es presentando un formulario de inscripción en los centros autorizados.

El formulario puedes encontrarlo presionando aquí. Y para conocer los centros autorizados en el Perú, puedes revisar el siguiente documento.

Luego de presentar el formulario, los encargados te avisarán si accedes al bono y te informarán de los proyectos vigentes en tu ciudad.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular al BFH, los interesados no deben ser propietario o copropietario de otra vivienda o terreno para vivienda a nivel nacional, deben conformar un grupo familiar, que el ingreso familiar mensual no exceda de S/ 3,538 y no haber sido beneficiado con algún bono del Estado en el sector Vivienda.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component