VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Cajamarca: envían a prisión a sujeto por tentativa de feminicidio

El Ministerio Público dispuso cárcel provisional para Rolando Lozano Artegada por el delito de tentativa de feminicidio.

Sujeto acusado de intento de feminicidio cumplirá prisión en el penal de Jaén. Foto: AFP/referencial
Sujeto acusado de intento de feminicidio cumplirá prisión en el penal de Jaén. Foto: AFP/referencial
Carlos Vásquez

El Poder Judicial ordenó cinco meses de prisión preventiva contra Rolando Lozano Arteaga, acusado de atacar a su conviviente con un arma blanca causándole lesiones, en la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca.

En audiencia virtual, el fiscal adjunto Eduardo Herrera Ríos, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cutervo, sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado como presunto autor del delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de Z. M. C. (35).

La medida coercitiva fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo, por lo que se ordenó su internamiento en el penal de Jaén, luego que se ordenará su detención preliminar por el plazo de 72 horas.

Según la investigación de la Fiscalía, los vecinos al percatarse de los gritos de la víctima fueron en su auxilio encontrándola gravemente herida, por lo que de inmediato dieron parte a la Policía Nacional y la condujeron al centro de salud de la localidad.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue referida al Hospital Santa María de Cutervo y luego a Cajamarca para que sea atendida de manera especializada en un nosocomio de la capital regional.

Posteriormente, el agresor se dio a la fuga, pero fue intervenido por los agentes policiales y los ronderos del sector, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Cajamarca, últimas noticias: