EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Aumentan hasta en un 20% los casos de COVID-19 en el norte del Perú

La Libertad es la región que presenta mayor aumento de infectados, seguido de Áncash y Piura.

Solo se registró una disminución en Tumbes (-8%) y Cajamarca (-6%). Foto: EsSalud
Solo se registró una disminución en Tumbes (-8%) y Cajamarca (-6%). Foto: EsSalud
Diego Paz

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, indicó que el mapa de calor de casos COVID-19 mostró un incrementó en 13 regiones del país.

De estas, cuatro se dan en el norte peruano, donde La Libertad presenta una mayor incidencia con un 20%, seguido de Áncash (16%), Piura (10%) y Lambayeque (6%).

Cersso reveló que son 17.000 nuevos contagios en el Perú reportados en la semana epidemiológica 41 (entre el 4 al 10 de octubre). Asimismo, indicó que en 12 departamentos se notó una disminución.

En el norte, solo en dos territorios se registró esta tendencia: Tumbes (-8%) y Cajamarca (-6%). Mientras que en la selva este panorama se da con mayor realce, ya que Loreto es el lugar con menos infectados a nivel nacional (-35%).

“Los incrementos se registran en regiones de la costa, sierra y selva del país, lo cual origina una preocupación, sobre todo en las regiones que tienen una mayor población, por ello debemos extremar las medidas de bioseguridad para evitar un repunte de casos en las semanas siguientes”, dijo el funcionario a los medios.

Norte, otras noticias: