Trujillo: proyectan individualizar servicio de agua en puestos del mercado La Hermelinda

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 22:08 h
Se estudia la posibilidad de independizar el servicio de agua en cada puesto del mercado La Hermelinda. Foto MPT
Se estudia la posibilidad de independizar el servicio de agua en cada puesto del mercado La Hermelinda. Foto MPT

Desde hace 33 años, el servicio de agua que se suministra a este mercado se da a través del sistema de piletas.

El presidente del directorio de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Eduardo Azabache Alvarado, manifestó que tratan de aunar esfuerzos con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para lograr que el mercado autogestionario La Hermelinda y los demás mercados anexos puedan conectarse a la red matriz de la empresa.

“Durante 33 años, el agua que se ha suministrado a estos mercados es a través del sistema de piletas; es decir, puntos de agua comunes con un medidor, pero con un consumo agregado. Lo que pretendemos es dotar a La Hermelinda de agua, pero individualizar el consumo por puestos. Es un gran desafío y estamos tratando de analizar los aspectos técnicos y legales para que esto ocurra pronto”, aseveró Azabache.

Titularidad

Explicó que, actualmente, se les abrió a los comerciantes varios puntos desde donde, a través de piletas que controlan el consumo, se les brinda el líquido elemento. Es un servicio común en la utilización y hay un responsable de cada pileta.

“En [el mercado] La Hermelinda siempre había un problema de titularidad de la propiedad que nos impedía hacer una conexión de agua formal con alguien que represente a este mercado. Ahora lo hay y la idea es aprovechar este momento para poder formalizar el saneamiento”, acotó Eduardo Azabache.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component