Tacna: más de 2.000 personas rindieron examen de admisión virtual de la Universidad Jorge Basadre

LR Tacna

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 21:23 h
Universidad Jorge Basadre ofreció para este proceso, 825 vacantes en sus 34 programas de estudio. Foto: La República.

Con moderno sistema detectarán si algún postulante hizo trampa durante el examen. Resultados serán publicados recién el lunes tras la revisión las capturas de pantalla y señales de alerta que recibieron sobre la conducta de los aspirantes.

El vicerrector académico de Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Jorge Lozano, informó a La República que el examen virtual de admisión se realizó el último sábado por la tarde sin inconvenientes.

De los 3.795 inscritos a la segunda fase del examen de admisión, 2.228 se conectaron desde sus casas. Solo 60 personas no rindieron la evaluación en la modalidad virtual. El resto escogió que se le devuelva el dinero o esperar hasta el próximo año.

Lozano recordó que el proceso debía realizarse en marzo pasado, pero se tuvo que suspender debido a la pandemia.

Detectarán irregularidades

La autoridad universitaria señaló que, gracias al moderno sistema con el que contaron, podrán detectar a los postulantes que hayan cometido alguna irregularidad en el proceso, como haber mirado a otros lados mientras daban el examen o haber ingresado a páginas web no permitidas.

“El sistema ha tomado capturas de pantalla en varios momentos. Después de un día, el sistema nos botará todas las alertas que haya detectado y será la comisión encargada la que evalúe si el estudiante hizo trampa”, dijo.

Lozano explicó también que, después de esta verificación, recién se oficializará a los ingresantes según el orden de mérito. La Universidad Jorge Basadre ofrece para este proceso 825 vacantes en sus 34 programas de estudio.

Tacna, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component