Surco: clausuran almacén clandestino con más de 40 balones de gas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 17:59 h
El negocio representaba un peligro para los vecinos de Surco. Foto: cortesía/ Municipalidad de Surco
El negocio representaba un peligro para los vecinos de Surco. Foto: cortesía/ Municipalidad de Surco

El dueño del establecimiento informal fue multado con S/ 8.600 por no contar con licencia de funcionamiento ni inspección técnica.

Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron un almacén clandestino con más de 40 balones de gas en la zona Parque Bajo. El local carecía de los permisos correspondientes para funcionar.

Esta intervención ocurrió en el cruce de los jirones Villa Mercedes y Rodríguez Soto. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones captaron cómo operaba el establecimiento informal.

Al momento de la operación, los trabajadores cerraron sus puertas e intentaron impedir el ingreso de los efectivos. En ese sentido, se solicitó apoyo del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo y miembros de la Policía.

“En principio el conductor del negocio se negó a identificarse. Gracias al apoyo policial pudimos saber que se llama Octavio Galarza Quispe. Lamentablemente es un negocio más que se dedica a la informalidad. Difícil que pueda reabrir porque no tiene las documentaciones correspondientes”, dijo Luis Iparraguirre, supervisor de Fiscalización de Surco.

Los propietarios no presentaron certificación alguna que acredite la legalidad de su negocio. Incluso dijeron que era un almacén temporal porque no entraban los balones en otro predio. “Solo hay 17 aquí”, dijo uno de los empleados.

El negocio carecía del permiso del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), por lo que era un peligro constante para los vecinos. Tampoco tenía licencia de funcionamiento municipal ni la inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). Finalmente, el dueño fue multado con S/ 8.600, lo que equivale a 2 unidades impositivas tributarias (UIT).

Surco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component