Señor de los Milagros: hoy se realiza la segunda procesión virtual

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 13:52 h
Procesión del Señor de Los Milagros no se realizará este año. Foto: La República
Procesión del Señor de Los Milagros no se realizará este año. Foto: La República

Arzobispo de Lima oficializó una misa desde en el santuario de las Nazarenas. Las celebraciones religiosas se llevan a cabo de manera virtual.

La imagen del Señor de los Milagros viene realizando sus habituales trayectos de manera virtual debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19. Hoy, domingo 18 de octubre, se llevó a cabo el segundo recorrido virtual del presente año.

Las actividades iniciarán con una misa celebrada por monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima y primado del Perú, desde la Iglesia de las Nazarenas de forma remota.

Desde las 11.00 a. m., los devotos del Cristo de Pachacamilla podrán participar a través de TV Perú y los canales del Arzobispado de Lima, Nazarenas TV y de la Hermandad del Señor de los Milagros (HSMN), habilitados en las redes sociales.

Según informó José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Cristo Moreno, este año se han programado misas y procesiones virtuales con imágenes captadas en años anteriores. Asimismo, hizo una invocación a los fieles para que sigan la procesión desde sus casas y eviten acercarse hasta el santuario de las Nazarenas, ya que este recinto permanecerá cerrado al público.

En ese sentido, las Hermanas Nazarenas han decidido mantener cerradas las puertas del santuario para evitar que las personas se apersonen al lugar.

Los próximos eventos se difundirán por medio de sus canales de Facebook y Youtube, los días 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre. Esta medidas han sido acatadas a fin de evitar aglomeraciones y contagios del nuevo coronavirus.

Misas diarias

Las misas diarias del Cristo moreno (a las 9.00, 11.00, 13.00, 17.00 y 19.00 horas) serán transmitidas virtualmente debido a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país. En ese sentido, se contará solo con la presencia de los sacerdotes celebrantes en la iglesias.

A la vez,, a lo largo del mes, Nazarenas TV difundirá programas de reflexión, devoción y formativos. También transmitirá entrevistas y procesiones del Señor de los Milagros en otras ciudades del Perú y del mundo.

Señor De Los Milagros, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component