Senamhi pronostica descenso de temperatura nocturna hasta -7 °C en Moquegua

LR Moquegua

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 18:17 h
Descenso de temperatura se percibirá en las noches. Foto: La República
Descenso de temperatura se percibirá en las noches. Foto: La República

Pronóstico es para dos provincias de Moquegua. Cambio de temperatura se percibirá entre la madrugada de este domingo 18 de octubre hasta la mañana del martes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el descenso de temperatura nocturna en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, en Moquegua.

Senamhi informó de este escenario a través del aviso N° 206, de nivel naranja. El cambio de temperatura se percibirá entre la madrugada de este domingo hasta la mañana del martes 20 de octubre.

En las localidades por encima de los 3.800 metros sobre el nivel de mar (m s. n. m.) se registrarán valores cercanos a los -7 °C. Asimismo, se espera el incremento de viento con ráfagas próximas a 35 km/h, durante la tarde. También se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Similar temperatura se presentaría también en la sierra de Tacna, según el Senamhi.

Lluvias

En los últimos días se presentaron lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Moquegua. En algunas zonas por encima de los 4.000 m s. n. m. hubo precipitaciones sólidas como nieve, granizo y aguanieve.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) pidió a la población tomar sus precauciones.

Moquegua, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component