San Marcos amplía inscripción de voluntarios para ensayos clínicos de prospecto de vacuna COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 19:22 h
UNMSM y UPCH agradecen a los voluntarios por la confianza brindada hasta el momento. Créditos: presidencia del Perú
UNMSM y UPCH agradecen a los voluntarios por la confianza brindada hasta el momento. Créditos: presidencia del Perú

El lunes 19 de octubre estarán disponibles los 1.000 nuevos cupos para la población en general a través de la página web de la investigación.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que ampliarán el número de voluntarios que podrá participar de los ensayos clínicos del prospecto de vacuna contra el nuevo coronavirus, la cual ha sido elaborada por el laboratorio Sinopharm.

Las inscripciones se podrán realizar el día lunes 19 de octubre a partir de las 18:00 p.m. a través de www.vacunacovid.pe, la web oficial de la investigación. Por otra parte, señalaron que para esta ocasión se pondrán a disposición 1.000 cupos para la población en general.

“En esta página encontrará un recuadro en color rojo con la indicación ‘Deseo participar’, que conducirá a un formulario de registro, donde tendrá que ubicar el logo de ‘San Marcos’, al que deberá acceder. El enlace permanecerá activo hasta que se haya completado las citas”, indicaron en un comunicado oficial.

Precisaron que mientras se realice este registro, suspenderán la inscripción de personas vulnerables en el Centro de Investigaciones Clínicas (CIC) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), pero que se reanudará tras concluir el registro del nuevo grupo de 1.000 voluntarios.

“Los investigadores reiteran a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos de la COVID-19, por lo que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes”, agregan.

Finalmente, extendieron un agradecimiento a la confianza mostrada por miles de peruanos que han mostrado su voluntad para participar en “el estudio de la tercera fase de dos vacunas inactivadas contra la COVID-19 en el Perú”.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component