Puesto de Control Migratorio en el aeropuerto de Arequipa reiniciará actividades

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 16:16 h
Pasajeros que arriben o salgan del aeropuerto Rodríguez Ballón podrán pasar por este control. Foto: La República
Pasajeros que arriben o salgan del aeropuerto Rodríguez Ballón podrán pasar por este control. Foto: La República

Pasajeros podrán hacer uso de la aplicación “Pre Registro de Control Migratorio”, como una medida de prevención al contagio del coronavirus. También podrán usar la Tarjeta Andina de Migración Virtual.

A partir de este lunes 19 de octubre se reiniciarán las actividades en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. La medida fue anunciada mediante la Resolución de Superintendencia Nº 000212-2020-MIGRACIONES, publicada este domingo en el diario oficial El Peruano.

En esta se dispone la aplicación progresiva del nuevo proceso de control migratorio con mínimo contacto para prevenir el contagio de la COVID-19. Con esto, los pasajeros que ingresen o salgan del territorio nacional a través del aeropuerto Rodríguez Ballón, dentro de las 48 horas previas a su vuelo, podrán hacer uso de la aplicación “Pre Registro de Control Migratorio”, como una medida de prevención al contagio del coronavirus y a su vez como mecanismo que permita fortalecer el Registro de Información Migratoria.

En la resolución también se dispone el uso de la Tarjeta Andina de Migración Virtual a partir del 19 de octubre, como mecanismo para acreditar el ingreso o salida del territorio nacional, suspendiéndose el uso de sellos en el Puesto de Control Migratorio del terminal aéreo de Arequipa, a fin de minimizar el riesgo de contagio.

Estas acciones ayudarán a optimizar y agilizar este tipo de filtros evitando la aglomeración en los recintos migratorios de llegadas y salidas internacionales, más aún si debido a la coyuntura derivada de la COVID-19, resguardando a los servidores como a los pasajeros.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component