Piura: cuestionan trabajos de millonaria obra de Ayabaca

Wilson  Siancas

wilson.siancas@glr.pe diciembro

18 Oct 2020 | 20:01 h
Proyecto debió ser entregado en julio del 2019. Foto: Ayawaka
Proyecto debió ser entregado en julio del 2019. Foto: Ayawaka

Ciudadanos exige a unidad ejecutora emitir sanciones por deficiencias en trabajos y retraso de más de un año.

La sociedad civil del distrito de Ayabaca, en Piura, alertó sobre presuntas faltas en la ejecución de los trabajos de la obra de mejoramiento del sistema de agua y saneamiento para la ciudad, valorizados en más de S/ 39 millones.

El representante del Colectivo Cultural Ayawaka, Abel Acuña Calle, refirió que el Consorcio Cautivo no ejecuta debidamente los trabajos en la millonaria obra de ampliación del servicio de agua. Aseveró que no utilizan los materiales que exige el expediente técnico, además de contradicciones en los avances presentados.

“No se está siguiendo el expediente técnico, también hemos evidenciado una falta de actividad en algunos puntos del proyecto que nos hacen pensar que no se está trabajando. A parte de ello se denunció que la obra carece de supervisión”, expresó.

Explicó que la obra comprende la elaboración de una línea de impulsión de agua, que aún no ha sido ejecutada. Asimismo, señaló que los trabajos de electrificación del proyecto están en inicio.

El regidor de la Municipalidad de Ayabaca, Jorge Jiménez, manifestó que el proyecto de mejoramiento del servicio de agua tenía un plazo de entrega para julio del 2019. Sin embargo, la entidad aplazó de manera injustificada la entrega del proyecto para abril del 2021.

Sostuvo que las advertencias sobre las presuntas deficiencias fueron remitidas a la unidad ejecutora de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colona, pero no obtuvieron respuesta.

“Queremos que los trabajos se ejecuten correctamente, por eso hacemos la advertencia al consorcio, a la municipalidad y a la unidad ejecutora. No queremos recibir una obra incompleta” indicó.

La obra de mejoramiento del sistema de agua y saneamiento para la ciudad de Ayabaca fue licitada al Consorcio Cautivo, integrado por Construcciones y Servicios Generales Fuerte Roble EIRL, Seybo Company SAC y Constructora Fortaleza SAC, en junio del 2018.

Piura, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component