¡Gran noticia, no hay reelección!

LR Sur

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 16:36 h

“No espero que todos estén de acuerdo con estas líneas, pero estoy seguro que si lo analizan con frialdad, lo estarán”.

Patricio Quintanilla

Rector de la U la Salle

Yo no trato de temas políticos en mis comentarios dominicales, pero la ocasión lo amerita, porque es una gran y alentadora noticia. Ninguno de los integrantes de este Congreso, podrá regresar. Las medidas que está aprobando el Congreso, impactan en la economía del país y me hace dudar si la razón es incapacidad y desconocimiento o intencionalidad.

Es muy probable que muchos lectores estén de acuerdo con las medidas propuestas, pero no nos olvidemos que el interés general está por encima del interés particular.

Algunos Ejemplos

•Devolución de aportes de la ONP. ¿Habrán tomado en cuenta el impacto en los pensionistas y el acceso de los jubilados a los servicios de salud? ¿Se habrán preguntado la fuente de los recursos?

•Negociación Colectiva sin tope los trabajadores del Estado. ¿Habrán tomado en cuenta el impacto en el Presupuesto Público? Como consecuencia de las acciones tomadas por el Estado, consecuencia de la pandemia, el déficit fiscal se estima llegará al 9.2% del PBI; esta propuesta lo aumentará, dejando problemas al próximo gobierno.

•Topes a las tasas de interés de los préstamos de las instituciones financieras, que lo que único que se logrará es que los segmentos más vulnerables de la población, no tengan acceso al crédito, porque los bancos no podrán prestar a personas de alto riesgo, con tasas bajas de interés. Mayor riesgo, mayor rentabilidad, clase del primer día de un curso de Finanzas.

•Retiro del total de los fondos de los ex aportantes; finalmente, con un rasgo de sensatez, le han puesto un tope de cuatro UIT. ¿Habrán tomado en cuenta el impacto en los fondos del resto de aportantes? Se está sacrificando el futuro de las personas por el inmediato plazo.

Conclusión

No espero que todos estén de acuerdo con estas líneas, pero estoy seguro que si lo analizan con frialdad, lo estarán. Reitero, gran noticia que ninguno de los actuales congresistas, puedan serlo nuevamente.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component