La Libertad: más de 200 personas con discapacidad accederán a programas sociales

18 Oct 2020 | 16:31 h
Municipalidad de Otuzco realizó ceremonia por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. Foto: MPO
Municipalidad de Otuzco realizó ceremonia por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. Foto: MPO

Ciudadanos recibieron certificados del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Más de 200 personas con discapacidad de la provincia de Otuzco, en La Libertad, tienen garantizado el acceso a diversos programas sociales, servicios y beneficios que la ley dispone en nuestro país gracias a la entrega del carné de discapacidad en Perú.

Estos documentos son promovidos por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y serán de mucha utilidad para la población vulnerable de esa provincia.

“La municipalidad y el Conadis trabajamos de la mano para garantizar el reconocimiento y la protección de los derechos de las personas con discapacidad, generando condiciones en su entorno que, superando brechas y eliminando obstáculos, les permitan ejercerlos en igualdad de condiciones que las demás”, expresó el alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde.

Según la información edil, fue en el marco de una ceremonia de reconocimiento por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, a la que asistió el presidente de la Federación Médica en La Libertad, Carlos Valderrama, quien destacó que el Ministerio de Salud publicó una nueva norma técnica para agilizar el acceso a los procesos de evaluación, calificación y certificación de ciudadanos con discapacidad.

Desde ahora, el médico certificador da el visto bueno y la entrega es inmediata únicamente en los casos en los que la discapacidad sea evidente o congénita, es decir, “cuando la capacidad funcional no cambiará a pesar del tratamiento”, agregó el galeno.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component